La decisión de lo que voy a estudiar la tomé hace poco más de dos años, y fue la última de 4 opciones que tenía. Considero que la decisión la tome 'a tiempo', recuerdo incluso que mis actividades de Orientación Vocacional en la prepa eran muy sencillas, ya que sólo trabajaba con la Lic. en Actuaría. Dichas actividades consistían en obtener el plan de estudios, las universidades donde se impartía la carrera, etc. Cualquier cantidad de información.
La primera opción distaba mucho de la realidad hoy en día. Era 'Comunicaciones', de las topnotch del Bloque 4. Eso fue hace 5 años, un poco más, un poco menos. Leía mucho en ese entonces, y escribía historias por la noche en mis cuadernos de Star Wars y Los Simpson. En ese tiempo, no sabía con certeza de lo que trataba la carrera, y cuando vi el plan de estudios me terminó de gustar ese rollo.
Fue hasta el primer semestre de la preparatoria que retomé la cuestión de '¿qué voy a estudiar?', por esas fechas fue cuando la computadora se apoderó de mi vida vespertina, tenía todo el hype del Internet, el MSN, los foros, etc. Y pensaba firmemente en estudiar 'Informática Administrativa', carrera que tambié estudió mi padre. Esta idea se iba haciendo más fuerte conforme pasaba el semestre, pero no le daba la importancia necesaria (puesto que en realidad era algo que podía esperar). Poco a poco me fui convenciendo que las computadoras y el Internet para mí no son más que un hobby, para nada estoy interesado en profundizar mis conocimientos acerca de esas dos cosas. Así que también la deseché.
Sin embargo, la tercera opción está muy relacionada con la del párrafo anterior. Un buen día me preguntaron 'a ver Hiram, ¿tú qué quieres estudiar?'. Sin saber qué decir, respondí 'no sé, pero me gusta la computación... y las matemáticas un poco'. Fue cuando me presentaron la carrera de MAC (Matemáticas Aplicadas y Computación), 'fue lo mismo que estudió tu tía y tu tío, ahí se conocieron', ah mira, qué padre. Y así conocí MAC, la opción que estuvo conmigo casi un año, en el transcurso del segundo y el principio del tercer semestre.
En ese tiempo, mi madre comenzaba su segunda carrera en la Fes Acatlán, y un buen día me trajo el Plan de Estudios de MAC. Lo consideraría 'amor a primera vista' pero por cuestiones de dignidad, no lo consideré así. Sí, me encantó, veía las materias de Cálculo, Probabilidad, Ecuaciones Diferenciales, Arquitectura de Computadoras, etc etc. y cada minuto me convencía más esa carrera. Yo iba a estudiar MAC.
Eso iba a hacer hasta que otro buen día, mi madre me trajo el plan de estudios de la Lic. en Actuaría. Al principio estaba muy convencido por la otra carrera, así que no le presté mucha atención a Actuaría. Sin embargo, poco a poco veía la palabra 'Actuaría' imponente, se imponía incluso sobre el acrónimo de lo que yo quería estudiar (MAC). 'tiene más matemáticas' decía a menudo, y me preguntaba si las matemáticas me gustaban, me encantaban, o si iba a estudiar Actuaría. Tal vez el parteaguas que causó mi decisión de una sobre la otra fue por la película Efectos Secundarios (cuyo resumen ya escribí aquí, sólo que en la etapa del Utopy). No sé a cuántas personas les haya pasado que gracias a una película escogen lo que quieren ser, pero puedo decir que a mí me pasó, o al menos ayudó mucho a que pasara.
En el 2006 la decisión fue tomada. Lo demás hace una avalancha hasta llegar aquí.
======
Numeralia
Veces que leíste la palabra Actuaría (hasta aquí): 7
Número de entrada en el blog: 104
Número de entrada en el Reality: 2
Materias que tendré este semestre: 5
Duración de la película Efectos Secundarios (en minutos): 111
Días a la semana que iré a la escuela: 6
Mentadas de madre que he proferido por el enunciado anterior: n
No comments:
Post a Comment