Monday, August 11, 2008

Mi Primer Día de Clases =)

Hoy empezó el primer día del resto de mi vida (¿no aman este cliché tanto como yo?), o para más fácil, fue mi primer día de clases en la universidad. A decir verdad, estuvo más 'w' que 'x', ya que los profesores no ahondaron mucho en su materia y, por el contrario, mencionaron generalidades y comentaron cosas de la carrera, de nosotros y de ellos mismos; lo cual hasta cierto punto era previsible.

Para empezar, se me hizo temprano y llegué a la escuela a las 6:50. Salí del carro y me encaminé hacia mi edificio (A-2) mientras escuchaba Hysteria, de Muse. Le subí al intro del bajo al mismo tiempo que observaba a varios universitarios, parejitas, puestos de dulces y humo de cigarro aquí y allá. Di con el salón, pero estaba cerrado. Ya habían llegado otros de mis compañeros, algunos los reconocí del examen diagnóstico que hicimos el viernes, aunque la mayoría era nuevo para mí. Vi a una chica de suéter naranja que me atrajo casi al instante (aunque estaba un poco lejos) y deseé que estuviera en el mismo salón que yo.

Veía el reloj de mi celular (7:03) y Soothsayer, de Buckethead, se escuchaba en mi par de audífonos. Le subí un poco el volumen a la canción. No quería hablar con nadie, establecí contacto visual efímero con la chica del suéter naranja un par de veces, y con las caras que había reconocido como queriendo decir (te vi el viernes en el examen). Fue hasta pasadas las 7:15 que un sujeto veintieañero de corbata se postró enfrente de la puerta del salón, lo abrió y se presentó como 'el profesor Amilcar'. No estaba tan mal en mi juicio, tenía 22 años y era recién egresado de la Lic. en Actuaría, ahí mismo en Acatlán. Nos habló, tartamudeando de vez en cuando, de lo que hacía, dónde trabajaba, qué le gustaba, por qué daba clases, por qué Geometría Analítica, etc. Ojeé el salón y mis ojos saltaron cuando identificaron a la chica del suéter naranja a 3 filas de la mía. Después 'elprofeAmilcar' dejó que nos presentáramos. Las sorpresas que me llevé fueron que:

a) Hay más chavas que chavos.
b) Casi todos vienen de CCH/Prepas.
c) Casi nadie sabe derivar e integrar.
d) Tengo tocayo!

En realidad no se vio mucho en Geometría Analítica hoy. El profe hizo tiempo y nos amenazaba con 'darclase' si no teníamos más dudas, mi apuesta: no quería dar clase. Siempre salía una pregunta aquí y luego otra más allá. Cada vez más distanciada con la materia y con la misma carrera. Pero en fin, las 9 dieron, el profeAmilcar se retiró sin escándalo y esperamos a que 'el de Cálculo' se presentara.

Mayor fue nuestra sorpresa cuando dieron las 9:30 y ni sus luces de ese profe (cuyo nombre es Israel). Escuchaba música mientras veía a mis compañeritos entrar y salir con comida, la de suéter naranja salió y no regresó hasta mucho después. Luego me quité mis audífonos y me hice a la idea de que 'había que socializar', la chica que estaba adelante de mí me abordó y comenzó la plática. Se llama Estela, vive hasta Tejupilco el Chico (Teoloyucan) y hace casi 2 horas de camino. Me sorprendí honestamente. Charlamos un poco más mientras otras dos chavas de la izquierda platicaban en voz alta como queriendo expresar (queremos charlar con ustedes). Estela de nuevo tuvo la iniciativa y las abordó, me uní a la plática amistosamente. Una no recuerdo cómo se llama, pero la otra se llama Andrea y viene de Querétaro. Las tres me cayeron bien, son sencillas y buena onda, nada más.

Al final tocó Computación, con un profe que venía muy alegre y nos hizo reír en más de una ocasión con sus comentarios 'loshicereirsinquererqueriendo'. Nos mencionó algunas cosas de la materia, de lo que estudió y de una plataforma que usará para subir las tareas y los trabajos de la materia. Tuvo que salir temprano, así que el día oficialmente acabó a las 12:00.

Con una buena dosis de detalles, eso fue el primer día de escuela. Me gustó, aunque el haber tenido Cálculo lo hubiera hecho mucho mejor, lo habría calificado de 'excelente', pero se quedó en 'bueno'.

-FL-

2 comments:

Anonymous said...

Interesante tu primer día de clases Hiram, cuídate de los maestros barcos que encontrarás varios en la UNAM

_Ade.r._ said...

jajaja
pense que eras mas serio
pero me doy cuenta que eres un ojo alegre =P