Monday, August 11, 2008

Mi Primer Día de Clases =)

Hoy empezó el primer día del resto de mi vida (¿no aman este cliché tanto como yo?), o para más fácil, fue mi primer día de clases en la universidad. A decir verdad, estuvo más 'w' que 'x', ya que los profesores no ahondaron mucho en su materia y, por el contrario, mencionaron generalidades y comentaron cosas de la carrera, de nosotros y de ellos mismos; lo cual hasta cierto punto era previsible.

Para empezar, se me hizo temprano y llegué a la escuela a las 6:50. Salí del carro y me encaminé hacia mi edificio (A-2) mientras escuchaba Hysteria, de Muse. Le subí al intro del bajo al mismo tiempo que observaba a varios universitarios, parejitas, puestos de dulces y humo de cigarro aquí y allá. Di con el salón, pero estaba cerrado. Ya habían llegado otros de mis compañeros, algunos los reconocí del examen diagnóstico que hicimos el viernes, aunque la mayoría era nuevo para mí. Vi a una chica de suéter naranja que me atrajo casi al instante (aunque estaba un poco lejos) y deseé que estuviera en el mismo salón que yo.

Veía el reloj de mi celular (7:03) y Soothsayer, de Buckethead, se escuchaba en mi par de audífonos. Le subí un poco el volumen a la canción. No quería hablar con nadie, establecí contacto visual efímero con la chica del suéter naranja un par de veces, y con las caras que había reconocido como queriendo decir (te vi el viernes en el examen). Fue hasta pasadas las 7:15 que un sujeto veintieañero de corbata se postró enfrente de la puerta del salón, lo abrió y se presentó como 'el profesor Amilcar'. No estaba tan mal en mi juicio, tenía 22 años y era recién egresado de la Lic. en Actuaría, ahí mismo en Acatlán. Nos habló, tartamudeando de vez en cuando, de lo que hacía, dónde trabajaba, qué le gustaba, por qué daba clases, por qué Geometría Analítica, etc. Ojeé el salón y mis ojos saltaron cuando identificaron a la chica del suéter naranja a 3 filas de la mía. Después 'elprofeAmilcar' dejó que nos presentáramos. Las sorpresas que me llevé fueron que:

a) Hay más chavas que chavos.
b) Casi todos vienen de CCH/Prepas.
c) Casi nadie sabe derivar e integrar.
d) Tengo tocayo!

En realidad no se vio mucho en Geometría Analítica hoy. El profe hizo tiempo y nos amenazaba con 'darclase' si no teníamos más dudas, mi apuesta: no quería dar clase. Siempre salía una pregunta aquí y luego otra más allá. Cada vez más distanciada con la materia y con la misma carrera. Pero en fin, las 9 dieron, el profeAmilcar se retiró sin escándalo y esperamos a que 'el de Cálculo' se presentara.

Mayor fue nuestra sorpresa cuando dieron las 9:30 y ni sus luces de ese profe (cuyo nombre es Israel). Escuchaba música mientras veía a mis compañeritos entrar y salir con comida, la de suéter naranja salió y no regresó hasta mucho después. Luego me quité mis audífonos y me hice a la idea de que 'había que socializar', la chica que estaba adelante de mí me abordó y comenzó la plática. Se llama Estela, vive hasta Tejupilco el Chico (Teoloyucan) y hace casi 2 horas de camino. Me sorprendí honestamente. Charlamos un poco más mientras otras dos chavas de la izquierda platicaban en voz alta como queriendo expresar (queremos charlar con ustedes). Estela de nuevo tuvo la iniciativa y las abordó, me uní a la plática amistosamente. Una no recuerdo cómo se llama, pero la otra se llama Andrea y viene de Querétaro. Las tres me cayeron bien, son sencillas y buena onda, nada más.

Al final tocó Computación, con un profe que venía muy alegre y nos hizo reír en más de una ocasión con sus comentarios 'loshicereirsinquererqueriendo'. Nos mencionó algunas cosas de la materia, de lo que estudió y de una plataforma que usará para subir las tareas y los trabajos de la materia. Tuvo que salir temprano, así que el día oficialmente acabó a las 12:00.

Con una buena dosis de detalles, eso fue el primer día de escuela. Me gustó, aunque el haber tenido Cálculo lo hubiera hecho mucho mejor, lo habría calificado de 'excelente', pero se quedó en 'bueno'.

-FL-

Saturday, August 09, 2008

Actuaría

La decisión de lo que voy a estudiar la tomé hace poco más de dos años, y fue la última de 4 opciones que tenía. Considero que la decisión la tome 'a tiempo', recuerdo incluso que mis actividades de Orientación Vocacional en la prepa eran muy sencillas, ya que sólo trabajaba con la Lic. en Actuaría. Dichas actividades consistían en obtener el plan de estudios, las universidades donde se impartía la carrera, etc. Cualquier cantidad de información.

La primera opción distaba mucho de la realidad hoy en día. Era 'Comunicaciones', de las topnotch del Bloque 4. Eso fue hace 5 años, un poco más, un poco menos. Leía mucho en ese entonces, y escribía historias por la noche en mis cuadernos de Star Wars y Los Simpson. En ese tiempo, no sabía con certeza de lo que trataba la carrera, y cuando vi el plan de estudios me terminó de gustar ese rollo.

Fue hasta el primer semestre de la preparatoria que retomé la cuestión de '¿qué voy a estudiar?', por esas fechas fue cuando la computadora se apoderó de mi vida vespertina, tenía todo el hype del Internet, el MSN, los foros, etc. Y pensaba firmemente en estudiar 'Informática Administrativa', carrera que tambié estudió mi padre. Esta idea se iba haciendo más fuerte conforme pasaba el semestre, pero no le daba la importancia necesaria (puesto que en realidad era algo que podía esperar). Poco a poco me fui convenciendo que las computadoras y el Internet para mí no son más que un hobby, para nada estoy interesado en profundizar mis conocimientos acerca de esas dos cosas. Así que también la deseché.

Sin embargo, la tercera opción está muy relacionada con la del párrafo anterior. Un buen día me preguntaron 'a ver Hiram, ¿tú qué quieres estudiar?'. Sin saber qué decir, respondí 'no sé, pero me gusta la computación... y las matemáticas un poco'. Fue cuando me presentaron la carrera de MAC (Matemáticas Aplicadas y Computación), 'fue lo mismo que estudió tu tía y tu tío, ahí se conocieron', ah mira, qué padre. Y así conocí MAC, la opción que estuvo conmigo casi un año, en el transcurso del segundo y el principio del tercer semestre.

En ese tiempo, mi madre comenzaba su segunda carrera en la Fes Acatlán, y un buen día me trajo el Plan de Estudios de MAC. Lo consideraría 'amor a primera vista' pero por cuestiones de dignidad, no lo consideré así. Sí, me encantó, veía las materias de Cálculo, Probabilidad, Ecuaciones Diferenciales, Arquitectura de Computadoras, etc etc. y cada minuto me convencía más esa carrera. Yo iba a estudiar MAC.

Eso iba a hacer hasta que otro buen día, mi madre me trajo el plan de estudios de la Lic. en Actuaría. Al principio estaba muy convencido por la otra carrera, así que no le presté mucha atención a Actuaría. Sin embargo, poco a poco veía la palabra 'Actuaría' imponente, se imponía incluso sobre el acrónimo de lo que yo quería estudiar (MAC). 'tiene más matemáticas' decía a menudo, y me preguntaba si las matemáticas me gustaban, me encantaban, o si iba a estudiar Actuaría. Tal vez el parteaguas que causó mi decisión de una sobre la otra fue por la película Efectos Secundarios (cuyo resumen ya escribí aquí, sólo que en la etapa del Utopy). No sé a cuántas personas les haya pasado que gracias a una película escogen lo que quieren ser, pero puedo decir que a mí me pasó, o al menos ayudó mucho a que pasara.

En el 2006 la decisión fue tomada. Lo demás hace una avalancha hasta llegar aquí.

======

Numeralia

Veces que leíste la palabra Actuaría (hasta aquí): 7
Número de entrada en el blog: 104
Número de entrada en el Reality: 2
Materias que tendré este semestre: 5
Duración de la película Efectos Secundarios (en minutos): 111
Días a la semana que iré a la escuela: 6
Mentadas de madre que he proferido por el enunciado anterior: n

Wednesday, August 06, 2008

Back to Reality

Vamos a continuar esto. Cambiémosle el nombre, la descripción, quitémosle unas cosillas y editémosle otras, sin perder la esencia. Ahora pueden ver que mi blog cambió de título (FL's Reality), la utopía es un término inalcanzable, el antiguo nombre del blog resultó sustituido por éste por un sinfín de causas, principalmente esa genial idea de 'comenzar de cero'. No existe. Continuar me gusta más, así no se tiene la impresión de que lo hecho anteriormente fue una pérdida de tiempo.

Para empezar, eliminé el Contador de Visitas, fue una especie de arma que poco a poco fue bajando la calidad de mi blog, donde el único interés era ver que siguiera promediando 20/30 visitas por día, sin actualizar nada. Quise postear cosas divertidas e interesantes, pero la flojera me lo impidió. Entre ellas mis vacaciones sin padres, el Torneo Pokémex 08, y unas ideas en cuanto a Pokémon. Qué lástima, supongo que algún otro día las contaré.


============


La universidad está a pelos de comenzar (faltan sólo 4 días) y estoy lo suficientemente listo. Debo confesar que estoy muy ilusionado, como si fuera un niño cuyo cumpleaños se acerca. Con ello, vienen muchas cosas interesantoides por vivir y para contar aquí en Reality. Esto no se transformara en diario ni en cuaderno de apuntes de un alumno de Actuaría, nunca he tenido esa intención. Pero todo eso de entrar a la universidad es divertido, cambian muchas cosas, mueven a uno de su zona de comfort.

Por lo pronto, hoy iré a inscribirme a la FES Acatlán. Afortunadamente, me tocó el turno matutino... desafortunadamente, tengo una clase los sábados de 7 a 9 AM... afortunadamente, el hecho de ir los sábados abre la posibilidad de ver a cierta amiga que le agarré un cariño singular durante los últimos meses de la prepa. Así que no está tan mal, ¡de hecho está a pedir de boca!

Ahora lo que resta es promocionar mi blog (jaja), avisarle a las masas de todo este revamp para que lo vengan a ver. Y tratar de mantenerlo con vida ahora que el Contador de Visitas se fue de una buena vez (¿por qué sigo poniendo Contador con 'C' mayúscula?)...