Monday, October 15, 2007

Primeras impresiones del In Rainbows

El 10 de octubre a primera hora del día, me llegó la descarga por mail del disco más esperado del año, In Rainbows, cortesía de sopitas.com. Rápidamente dí click al link que me proporcionaba, sólo para encontrarme con un mensaje desde InRainbows.com que decía: 'Your activation code has been already used (...)'. Mmm, no me desesperé, envié un breve mensaje a Sopitas, explicándole lo sucedido. Mayor fue mi sorpresa cuando recibí respuesta en menos de 2 horas. Ahora había otro link que funcionó a la perfeccción. Solté un grito mientras se descargaba a toda velocidad, desde el estudio de Radiohead hasta mi iTunes.

Éste es el tracklist del majestuoso In Rainbows:

  1. 15 Step
  2. Bodysnatchers
  3. Nude
  4. Weird Fishes / Arpeggi
  5. All I Need
  6. Faust Arp
  7. Reckoner
  8. House Of Cards
  9. Jigsaw Falling Into Place
  10. Videotape
A grandes rasgos, el disco es diferente a Hail To The Thief. No sabría cómo definirlo en palabras, quizá sea imposible, sólo lográndolo plasmar mediante las sensaciones que te hace sentir al escucharlo. Pero tampoco puedo decir que es mejor que Hail To The Thief porque no lo he escuchado lo suficiente.

De las canciones que rápidamente les agarré el gusto (léase desde la 1a o 2a escuchada del álbum), fueron las siguientes:

Bodysnatchers: El final de la canción me recuerda mucho a 2+2=5, que explota con una avalancha de guitarras y batería, acompañados de la inigualable voz de Yorke. De hecho, creo que es la única canción que me recuerda a otras pasadas. De cualquier modo, es muy buena. (9.7/10)

Weird Fishes / Arpeggi: Hipnotizante la guitarra de Jonny Greenwood durante toda la canción.... (In the deepest ocean, the bottom of the sea). Aunque desconozco por qué se llama 'Arpeggi'... Weird Fishes es el coro de la canción. Pero bueh... son sólo primeras impresiones, no me pidan un análisis de un disco que acaba de salir hace 5 días o.o. Ok, a la siguiente. (10/10)

House Of Cards: Otra vez Jonny Greenwood y la voz distante de Thom Yorke (I don't wanna be your friend, I just wanna be your lover) hacen de las suyas en House Of Cards, una de las canciones más tranquilas del In Rainbows, pero creo que una de las mejores. Personalmente, la canción me trae recuerdos de la infancia, borrosos por el tiempo que se los lleva. No lo sé, debo preguntar qué sensaciones provoca House Of Cards en otras personas. (10!!/10)

Jigsaw Falling Into Place: Creo que ésta también se parece un poco a 2+2=5, pero sólo al principio. Y nada más. Después le sigue un ritmo de bateria que promete una de las mejores canciones del álbum. Al terminar de escucharla, nos damos cuenta que acabamos de escuchar la canción 'Radiohead-esca' movidona de In Rainbows (Come on and let it out!!). Y después el clímax de la canción (Jigsaw falling into place, there is nothing to explain!!). Creo que hoy por hou, mi favorita del In Rainbows. (10!!!!/10).

Las cuatro tracks que comenté fueron seleccionadas minuciosamente, pero deben saber que todo el disco se disfruta muchísimo, y que desde 15 Step hasta Videotape escucharán sin cansarse. Es un disco fácil de escuchar? Mmm, no. Si es lo primero que escuchan de Radiohead, les recomiendo que primero escuchen Creep o The Bends (el disco entero) y se vayan acostumbrando. Pero como sé que ya muchos conocen bien a la banda y saben cómo se escucha, pues adelante, descárguenlo desde InRainbows.com y comprueben por ustedes mismos qué tan sublime es.

Pasa por mi cabeza la idea de hacer un mejor comentario del disco, canción por canción y emoción por emoción. Pero no lo sé, no creo que pueda. De cualquier modo, tenía que expresar algo. Hope you like it.

No comments: