Tuesday, October 02, 2007

¿Octubre... o 'Rocktubre'?

El término 'Rocktubre' viene de la conocida estación de radio, Reactor 105, y lo aplico en esta entrada porque la etimología y el significado es textual! Es un mes lleno de Rock. Habrá decenas de conciertos, entre ellos un par de esperados reencuentros, también habrá festivales, y, por supuesto, un sinfín de bandas se presentaran en los escenarios de nuestra ciudad.

Pero no todo es 'en vivo'; se vienen 2 discos que prometen mucho. Uno en inglés y el otro en español, y, curiosamente, se trata de 2 de mis bandas favoritas.

Café Tacuba, banda oriunda de Satélite(tetete), nos sorprende con su 6° álbum de estudio, SiNo. Justo hoy, 2 de octubre (que no se olvida), se escuchan en la radio casi todas las canciones del nuevo material. Son geniales. El disco estará en tiendas la semana que viene; y con gusto iré a adquirirlo. Café Tacuba es una de las más representativas bandas de México en TODA su historia musical. Más que un simple grupo de rock/latín/pop-rock/balada/etc, es motivo de culto entre adolescentes y adultos jóvenes.

Pero volteemos al otro lado del charco, vámonos a Oxford, Inglaterra, donde Radiohead nos deleitará con su 7° álbum de estudio: In Rainbows. Cuando hablas de un nuevo álbum de Radiohead, no sabes qué viene, además de que desde el Hail To The Thief (2003) no sacaban nada nuevo. Hail To The Thief fue un álbum distinto, fue una de esas obras que se tienen que escuchar como un todo (como Kid A), no sólo 'por los sencillos'. Es una banda complejísma, para muchos no es fácil de escuchar, más que nada porque no se inclina a un Rock, o a un Pop (a muy grandes rasgos). Tuve la oportunidad de escuchar dos tracks en YouTube. Y me convencieron mucho, me gusta el sonido de Radiohead en In Rainbows. Sin duda, uno de los álbumes más esperados del año.

Y para cerrar con broche de oro, el 21 de (R)oc(k)tubre iré a ver a The Cure al Palacio de los Deportes! Tendré la oportunidad de escuchar a Robert Smith en vivo y en directo, a pocos metros de distancia. Podré corear Boys Don't Cry y Just Like Heaven a gritos. También es algo que espero con mucha alegría.

Existe, todavía, una ligera posibilidad de ver a Interpol en el Manifest del 27. Digo ligera porque no veo nada claro... y porque andaré muy corto de ingresos para esas fechas. Haré lo posible por asistir, porque de ir a rockear con Interpol, estaría prácticamente teniendo contacto con el 80% de mis bandas favoritas, lo que haría de octubre el mejor mes del año... BY FAR.

No cabe duda que Rocktubre viene con ganas, ahí estaremos.

No comments: