Friday, September 17, 2010

La tercera dimensión es una estafa maestra

Ayer fui a ver Resident Evil: Afterlife al cine, y aunque mi primera intención era entrar a una sala normal, los horarios se acomodaron para que no pudiera escoger otra más que la versión en 3D; ya desde ahí debí haber previsto que la experiencia iba a ser (además de costosa) deficiente.

La película se posiciona justo después de los eventos ocurridos en la precuela, Resident Evil: Resurrection, donde habíamos dejado a nuestra heroína (inexistente en el verdadero universo de RE) Alice [Milla Jovovich], en un laboratorio secreto donde descubría miles de clones de ella incubados en filas interminables. Rápidamente la acción comienza en esta última entrega, y el director nos introduce a un Albert Wesker un poco más 'carón' (de cara) que el original, y con las mismas habilidades que le conocimos en el juego RE5. Es una pena que se abuse de las escenas en slow-motion para causar 'asombro' en el público, y la sangre es casi inexistente (hasta ese momento parecía una película B cualquiera). Ah, y la tercera dimensión brillaba por su ausencia, a lo más una bala que parecía aproximarse a nosotros, pero nada sorprendente.

Después se encuentra con Claire Redfield [Ali Larter] y vemos también el segundo aspecto extraído del juego RE5, pues la vemos con el dispositivo que traía pegado al pecho Jill Valentine.

Algunas escenas irrelevantes suceden después, y más tarde empieza la acción, que sería donde la película tiene (al menos eso supuse) con qué lucirse. Era un supuesto fuerte... pues aunque vemos a los "zombies" con aspectos de Majini (tercera referencia a RE5) e incluso a un Executioner Majini (emblemático "jefe" del mismo juego), la película falla para darle cierto 'protagonismo' a esas criaturas, no se supieron explotar de mejor manera.

Las escenas finales nos brindan a los entusiastas de los videojuegos un buen incentivo, pues recrean la batalla que tiene Jill y Chris Redfield contra Wesker, pero con Claire en lugar de Valentine. También entran en acción un par de Adjules (el enemigo canino en RE5), y el efecto ahí es bueno (quizá el mejor de toda la peli). Sin embargo, no es ni suficiente para calificar a la película de 'rescatable'. Demasiados 'cabos sueltos', más preguntas que respuestas (eso era de esperarse, pero simplemente son demasiadas), 3D INEXISTENTE y bellas actrices asesinadas apenas a los 40 minutos de largometraje no es para nada una combinación ganadora.

Es una pena que una pelícua con un nombre tan prestigioso sea mejor dicho un tropiezo en la saga (nos guste o no a los fanáticos, forma parte del universo RE). Con TANTOS elementos para utilizarse de juegos como RE5, usaron sólo unos cuantos y además aprovechados pobremente, lo único que resta es tomar nuestra respectiva copia del juego, y jugar unas buenas partidas de Mercenarios para sacarnos de la cabeza el adefecio de película que acabamos de ver.

6 comments:

LIB said...

Las grandes mentes piensan igual. ¿Qué te puedo decir? Tú sabes más de ésto que yo. Aunque a la mera hora, cuando los zombies infecten nuestra ciudad, quién sabe quién dispare mejor. Pido la shotgun. FTFW.

Aaron said...

JA caray como no me entere que tenias un blog XD muy bien amigo tu analisis critico de la peli me parece adecuado y te felicito se ve que tenes esto bien armado.
PD: Un gears o Que?

Aaron said...

JA caray como no me entere que tenias un blog XD muy bien amigo tu analisis critico de la peli me parece adecuado y te felicito se ve que tenes esto bien armado.
PD: Un gears o Que?

Anonymous said...

Perdon perdon... peor no pude evitarlo... No esta situada despues de RE: The extintion?

Gablot ier Van said...

Ahora me dan ganas de verla, sólo para tirarle más mierda xD

Por cierto, hay allí un error de concordancia verbo-sujeto, pero bueno, no se le puede exigir mucho a un actuario (lol)

Saludos, pibe!!

Henshingly Von Lohengrin said...

basico para empezar a criticar, no viste afterlife, viste resurrection!
Afterlife es la q estan haciendo para el año que viene.
lo de 3d lo acepto, supongo q hubiese sido igual verla en 2d
zombieS: poco uso idem!
armas: pocas
sangre: CERO
a pesar de ser una peli ocn una realidad alterna al juego
milla jovovich supo darle mucha vida a su personaje ficticio
y supongo q tuvo falta de presupuesto
porq lo mas logico seria q hubiesen utilizado a los insectos gigantes o demas
aunq hubiese sido malo q usen bichos como los de la lengua larga porq ya los usaron en la 1
pero tenes q pensarla como tomb raider, una historia q nada q ver
solo copian, movimientos y frases