Thursday, January 28, 2010

La vida no alcanza revisited, y azares.

Desde hace un par de semanas volví a incurrir en mis planes de vida a dos, 3, n años, y podría decir que todo depende de una de las dos opciones que tengo (quiero), las cuales son mutuamene excluyentes gracias al sistema económico en el que vivímos, el capitalismo (que gracias a él estudio en primera instancia).

La idea de desempeñarme profesionalmente en alguna empresa es atractiva, obviamente por la satisfacción de éxito y la remuneración económica que gradualmente se irá adquiriendo (en el mejor de los casos). Mi pregunta es, ¿tendré la suerte de caer en una buena empresa(s), en un trabajo que me gratifique en todos los sentidos? Y también, ¿será ése el estilo de vida que quiero para mí?

Lo otro, es dedicarme a las nobles actividades de investigación y docencia en la Universidad. Es en realidad toda una trayectoria, tienen niveles de profesores, y vas poco a poco subiendo hasta que te conviertes en Profesor de Tiempo Completo, lo cual también implica un sueldo no despreciable (obviamente más bajo que la primera opción), y jugosos bonos y ahorros cada año. La cuestión es la siguiente, ¿podré lograrlo? En realidad aquí pienso que una carrera como investigador y docente es más complicada que un puesto intimidante en alguna empresa de talla mundial, y no es por subestimar esto último, a esas alturas de la vida, ninguna meta es un paseo por el parque.

Al menos ya sólo tengo que decidir entre dos cosas y no entre 5 como hace un año, lo cual es reconfortante. Claro que también hay que agregar elementos de incertidumbre, de suerte, de azar. Pero el chiste es mantener eso al mínimo y dejar que el tiempo (que de veras que no alcanza) me deje escoger lo mejor.

Incluso estos párrafos me asquearon; tanto plan de vida, tanta 'vida adulta' por delante. Lo bueno que todavía hay tiempo de diversiones y entretenimiento banal.

No sé qué más poner, pero antes de terminar sí quisiera hacerme un juramento (jaja). Me prometeré al menos una entrada mensual, no tan introspectiva como ésta, y trataré de hacerla de la mejor calidad posible (hablando de contenido, extensión y estilo :P).

Bueno, la promesa ya está. Si alguien ve que no la cumplo y tiene tiempo libre (seguro que lo tiene), pues que me regañe.

FLojazo.

3 comments:

Éddy said...

"Empresa de talla mundial" :0
Me agrada ésa, yo le voy.

Estaré al pendiente para ponerte tu regañada si no cumples con lo prometido. (:

Gablot ier Van said...

metaFíscoxtenciaL... Epic Fail con el juramento de las entradas (lol). YA andamos en Marzo.

Anonymous said...

Es muy díficil saber que nos depara el futuro; pero se facilita si tenemos en mente un objetivo, aunque sea uno vago de lo que seremos en la vida. Pensar como adulto es algo que aterroriza a los jóvenes y puedo decir con seguridad que ser adulto es mucho más terrorírico que pensarlo,pero también tiene su lado bueno. Por ejemplo tener retoños y verlos crecer, ver que son ellos mismos, no copias de uno.