Friday, May 23, 2008

El tiempo no espera a nadie

El título es el nombre de uno de los capítulos de la segunda parte de una supuesta trilogía de libros, escrita por mi autor mexicano favorito, José Agustín, cuyo tema se basa en el amor, el erotismo y temas muy mexicanos (como la cocina, la magia, la corrupción, etc) con el toque que sólo este autor puede lograr. 'El tiempo no espera nadie' me parece una frase épica; es completamente real, tiene el toque de 'trascendencia' que necesitan las frases para perdurar, es breve y fácil de aprender y aplicar.

El tiempo no espera a nadie, pero yo sí. Estoy esperando a alguien a que decida entre mí y probablemente otro más. La incertidumbre es constante pero la paciencia también. 'It pays to be pacient', decían en un programa barato de MTV. Y pues aquí estoy.

El tiempo no espera a nadie, y es cruel con quien decida llevarle la contraria. Te lleva, como las olas del mar se llevaban tu castillo de arena cuando tenías 10 años. Cuando menos te lo esperas, es demasiado tarde para tratar de reconstruirlo. Tal vez logres rescatar algo dentro de los vestigios, pero tendrás que empezar de nuevo y hacer composturas aquí y ya. A fin de cuentas, jamás quedará igual a cuando originalmente lo construiste.

El tiempo no espera a nadie, mas la vida continúa. Con o sin alguien, sin o con lo que querías. Cosas nuevas vienen constantemente. Oportunidades, personas, experiencias. 'The best is yet to come' se deja leer en un comercial reciente de NBA TV, muy cierto. Lo mejor está por venir. Nunca es tarde para cerrar círculos, arreglar el pasado, voltear hacia el futuro y vivirlo en el presente.

El tiempo no espera a nadie, y le vale lo que estoy escribiendo.



- Fabulous but Lazy -

1 comment:

Laura said...

hola! me gustaria saber más cosas acerca de este libro... gracias!