Wednesday, April 16, 2008

Series Que Disfruto

Cuando era pequeño lo único que hacía era mi tarea y aplastarme toda la tarde a ver la tele. Esta rutino murió cuando empecé a agarrar la computadora con más frecuencia. Hoy en día rara vez veo la tele, en la noche me dedico a leer un poco o simplemente a escuchar música hasta caer dormido. Sin embargo, hay series bastante entretenidas circulando por ahí, y aunque no sé siquiera en qué horario las pasan por la TV, existe la gran bendición llamada Blockbuster, donde puedes rentar tus series favoritas por ocho días y verlas cuando tú quieras (durante esos ocho días).

En las vacaciones pasadas, me dediqué a ver las primeras dos temporadas de la que sería mi serie favorita hasta ahora: NUMB3RS. Ahorita tengo la primera temporada de Dr. House y la estoy disfrutando poco a poco. En cuanto a las series animadas, South Park y Los Simpson son las que más veo e incluso hasta he comprado un par de temporadas, los capítulos son breves y siempre disfruto de verlos. Las otras series igual las disfruto, pero son más caras y la verdad no estoy seguro de sentarme a verlas otro día, pero las animadas, en mi opinión, tienen más 'Replay Value'... en fin. Opiniones.

NUMB3RS es genial, trata de un agente del FBI que resuelve casos con ayuda de su hermano menor, quien es un genio matemático. La serie es el típico género de 'criminales' (dios cómo pegaron esas series), pero el enfoque matemático y lógico que se le da a cada uno de los casos es bastante interesante. La matemática usada en la serie es real, no hay nada de ficción en ese aspecto. Hay que ponerle atención a los episodios porque nos podemos distraer con un dato y perder el hilo de la trama. Un punto malo que le pondría es que casi no tiene 'drama', me refiero a que la vida de los protagonistas no avanza con mucha fluidez y se dejan muchas cosas al aire. Una serie debe de enfocarse en su género y su subgénero, cierto, pero tampoco debe de dejar a un lado el drama, las relaciones. Eso vende.



Dr. House pertence al otro espectro de las series exitosas: las de hospitales. ¿A poco no son geniales esas series? Pero House es especial, es otro boleto. No puedo recordar un personaje tan popular como el que encarna Hugh Laurie, tan ácido, tan sarcástico. A todo mundo gusta, atrae y divierte en cada uno de los demandados episodios. La serie se sabe mantener con frescura gracias a la adición de nuevos personajes y evolución en la historia de los principales (cosa que le falta a NUMB3RS). Y a pesar de ser 'de hospitales', tiene su toque único ya que se trata de enfermedades muy extrañas y poco conocidas.


Hay otro tipo de series, de ésas que no duran una hora. Generalmente son de comedia, con personajes sencillos y que no se preocupan mucho en la historia y progreso de los personajes en cada uno de sus episodios. La única que me gusta ver es The Big Bang Theory. Muy divertida si son de ésos que disfrutan de los chistes nerds y toda esa subcultura.



Para terminar, quiero hacer una mención especial a Two and a Half Men, que a veces va antes que The Big Bang Theory y pues la veo mientras espero, también Heroes (algún día la rentaré) y finalmente, CSI (que ya se convirtió en un clásico), capítulo tras capítulo siempre te sorprendes con los asesinos.

1 comment:

Anonymous said...

*se baja los pantalones y comienza a cantar*
mi vieja mula
ya no es lo que era
ya no es lo que era
ya no es lo que era