Wednesday, April 30, 2008

¿Se deja de ser niño?

Hoy fue un día del niño a mitad de la semana. Los cines se regocijaron de pequeños y los dos grandes complejos que tenemos como opción para ver una película sin duda también se regocijaron, pero de billetes. En la escuela hubo una kermés organizada por los de tercero de secundaria, y aquí me voy a debrayar un rato, ustedes disculpen:

"Qué grande te sientes cuando vas a entrar a secundaria, tendrás muchos maestros cuya demoniaca fama fue forjada por tus misses de primaria, 'ellos no les van a preguntar si ya pueden borrar el pizarrón, simplemente lo borrarán y ya'. Vaya, con qué clase de paradigmas llegamos el primer día a los salones azarosos, atestados de veintitantos imberbes y otra veintena de niñas que se maquillan con las sombras de su hermana y cuyos senos siguen teniendo como fruta de comparación los limones. La ilusión de que tendrás ya una clase de laboratorio y otra donde usarás una computadora pronto se disipa cuando te das cuenta que, en secundaria, el laboratorio es una vil broma donde usan la bata como parte de la evaluación, donde sólo los experimentos de Biología son los que medio valen la pena.

Y vaya, en tercer año ya te quieres comer el mundo de una sola mordida. Ya besaste, ya fajaste, quizá ya cogiste pero mentalmente quizá le hiciste como los cangrejitos, pa'trancas. Ya no llevas el uniforme como taxativamente lo exige la escuela, tienes la pericia de contestarle a los prefectos y la insolencia de responderle a tus padres de forma sarcástica o cínica. Te sorprendes de los nuevos de primero porque en verdad parecen unos bebés, pero tú también te veías así y no quieres aceptarlo. Y eso sí, sigues pidiendo a gritos tus regalos del 30 de abril, porque todavía eres un niño de 14 o 15 años.

En retrospectiva, todo suena lindísimo, ¡y en verdad lo es! Es probable que te arrepientas de algo o, por el contrario... esperen, el concepto de arrepentimiento no tiene inversa, no se aniquila con otro. Ok, dejemos a un lado las cuestiones lingüistico-filosóficas. La niñez en la secundaria es, por mucho, la mejor. Es el grado máximo de ingenuidad y actitudes reprobables, es <3."

Y bueno, la kermés lo único que hizo fue arruinar el receso, aunque casi al final del mismo llegó hacia mí una sorpresa muy gratificante, sólo diré eso. El resto de mi día en la escuela fue meramente estocástico, casi Poissoniano. Llovió a media tarde y eso me puso muy feliz, los días de lluvia temprana me traen buenos recuerdos, tal vez hipotéticos y fantasiosos, pero recuerdos al fin.

En la tarde-noche fui con mi madre al cine, queríamos distraernos de un conflicto que tenemos en la casa y que no revelaré porque sería salirme mucho del tema. Vimos la comedia romántica que está en cartelera, se llama Made of Honor, o Quiero Robarme a la Novia en español; lo cual explica bastante bien la trama de la película. Superó mis expectativas y pasé un rato agradable. Reí, vi rostros en la plaza e imaginé historias y situaciones ficticias (pasatiempo que disfruto mucho, deberían hacerlo :D).

Pero la plaza no se daba abasto, había niños por doquier, podías pisar a uno que otro si no te dabas cuenta. ¿De dónde salió tanta gente? Tanta natalidad es alarmante, pero también necesaria en cierta medida. Había decenas de stands con promociones sólo atractivas para los niños y uno que otro derrier que valió la pena mirar. Nada más. El objetivo se cumplió, nos distrajimos y la pasamos bien.

Antes de salir, pasamos por una tiendita donde venden cualquier cantidad de regalos, y allá, al fondo del local, había unas repisas con rompecabezas, una de mis debilidades :A. Había de 1000 piezas, de 1500 y de 2000, pero la mayoría eran fotos azarosas que no me llamaron la atención. Finalmente volteé a los de 1000 piezas y vi uno de marca D-Toys, la misma que la del pasado que armé (una chusca caricatura del Acrópolis con muchos monitos), sólo que ésta es de otra chusca caricatura de la construcción de una pirámide... no parece ni la de la cultura egipcia ni la de la maya o inca o hasta azteca... en fin, como sea. Lo tomé y mi mamá entendió que no iba a salir de la tienda con las manos vacías. Accedió a pagarlo.

La respuesta a mi pregunta todos lo saben, es un categórico no.


3 comments:

Anonymous said...

Me encanta como escribes, no solo por las palabras rebuscadas y el uso de signos sino por como lo comentas.
Felicidades ahora ya tienes un lector

Éddy said...

Encantadísimo de leerte. Hace sendas entradas que no me apetecía comentar con verdadero gusto. =D

Btw, no puedo evitarlo: "Es posible que te arrepientas de algo, o por el contrario, que no lo hagas". =(

Joshua said...

Fijate Fl que esta entrada me gusto porque me identifique mucho con ella, yo voy en 3ro de secundario, tengo 14 años y pues pareciera como si me la huvieras escrito jaja

Muy buena entrada, pareces un filosofo de la forma en que escribes.

Bye