Wednesday, April 02, 2008

Jump right in

La semana pasada se estrenó Jumper, una película que no hizo tanto ruido antes de estar en las salas de cine. El guión está basado en la novela homónima de Steven Gould, escrito en 1999, hace menos de 10 años. El libro tiene un secuela y una side story, Reflex y Jumper: The Griffin Story, respectivamente. A 20th Century Fox le dio este frenesí por la fresca historia de adolescentes que se pueden teletransportar y planena sacar un videojuego basado en Griffin's Story para las consolas caseras de esta generación. Ciertamente no sé si se haya hablado de la posible secuela Reflex para la pantallota.

No he tenido la oportunidad de echarle un vistazo al libro, pero según Wikipedia ha recibido buenas críticas, especialmente aplaude la narrativa del autor y la frescura de la historia. Se necesitan limitadas habilidades de deducción para saber que la película y el libro sólo comparten la esencia de la historia, no la historia en sí. Y eso es lo que quiero comentar.

De cualquier modo, tuve la oportunidad de ir a verla el viernes y me encontré con un filme bastante criticable. Para empezar, la historia está muy mal contada, en 90 minutos de película quisieron contar esta batalla milenaria de los Jumpers VS Paladins, pero nunca se habla del origen de éstos. Los personajes están pobremente desarrollados, pienso que se conformaron con una serie de efectos especiales impresionantes para el ojo humano y nada más. No reprocho nada visual de Jumper, lo que reprocho es el pobre trabajo de los guionistas y la probable mala adaptación de la original novela de Gould.

El elenco de la película me pareció adecuado irónicamente, tenemos a Hayden Christensen (Darth Vader) en el protagónico, un sujeto arrogante desde que descubrió que era Jumper. También está el legendario Samuel L. Jackson, que la hace de un líder de los Paladins, con habilidades por igual sobrehumanas y un fanatismo enfermizo por acabar con los Jumpers. El otrora Billy Elliot hace su aparición como un Jumper dedicado a cazar a los Paladins: Jamie Bell. La chica en cuestión es Rachel Bilson en el papel de Millie, nunca la había visto anteriormente.

A pesar de toda esta opinión del guión y de la historia, la recomendaría en una tarde de abril, cuando todos los planes se hayan estropeado y aún así quieras salir a algún lugar. Los efectos son buenos y te divertirás durante 90 minutos. Quizá salgas con muchas interrogantes como yo salí, como con ganas de otra media hora de película para conocer más acerca de los Jumpers y los Paladins. Habrá que ojear el libro (sí, ojear con los ojos), porque para qué me engaño, no lo voy a leer pronto.

Oh, y ojo que no les conté puntos clave de la trama. No quise hacerlo. Mejor vayan a verla y comenten.


-Fabulous but Lazy-

1 comment:

Anonymous said...

[url=http://www.celebxray.com/rachel_bilson.html]Rachel Bilson Sexy[/url]