Thursday, December 13, 2007

El fin de mi iPod

Alguna vez leí en cierto lugar, del cual no me quiero acordar, que los iPods tienen de 2.5 a 3 años de vida; aunque obviamente, las fallas comienzan a aparecer desde mucho antes. Todo, claro está, depende del trato que se le fue dando durante su juventud, cuántas veces se te cayó, cuántas veces se te ensució, si lo tenías o no en una funda especial, etc.

Yo tengo un iPod Photo, sí, el tercer modelo que salió al mercado, después del Shuffle y el Mini. Es una especie de tableta blanca, mucho más ancha que su modelo más reciente, incapaz de reproducir cualquier tipo de video, y con una bateria mucho más corta que su versión mejorada (en promedio dura sólo 6.5 horas). Y a pesar de todo, lo amo. Fue un regalo de mi tía hace poco menos de tres años, cuando lo recibí estaba que saltaba de gusto, rápidamente le 'vacié' todos mis discos, pedí prestados otros y poco a poco me fui haciendo de mi música, la colección se fue agrandando gradualmente.

Oh, ¿que cuántas veces se me cayó? Vaya, creo que he perdido la cuenta. Recuerdo una vez estando en la escuela en la que resbaló de mis manos y textualmente se partió en dos por lo largo... Estaba horrorizado ante las risas y burlas de los que vieron la escena. Levanté las dos partes y me fijé que no había nada roto, solamente se había zafado, entonces traté de embonarlo, y para mi sorpresa, embonó y seguía funcionando a la perfección. Fue un gran alivio, y juré no volver a tirarlo jamás, pero ésa no fue la última vez que cayó.

Pero hasta hace poco que comenzó con su fallas, esta vez definitivas y que sugerían que el fin estaba cerca. Simplemente dejaba de funcionar, se quedaba trabado y no se escuchaba más. Las primeras veces se corregía cuando lo ponía a cargar o cuando lo conectaba a la compu o a mis bocinas, pero después ni con eso, tenía que esperar a que la bateria se acabara (por fin algo favorable de la pobre bateria!) para que prendiera de nuevo.

Finalmente, hoy por la tarde murió por el bien de todos. Y sí, me siento un poco triste porque aunque tengo teléfono donde puedo escuchar música, no hay nada más cool que tener a tu disposición poco más de 4000 canciones, obsesivas listas de reproducción y una que otra foto (que por cierto, la antigua selección de fotos fue borrada de tajo debido a algunas quejas provenientes de alguien que probablemente leerá esto, jaja, sí las borré!). Lo que también se fue cuando borré esas incómodas fotos fueron las ilustraciones de los álbumes que paciente y ociosamente había acomodado en todas mis canciones...

Descanse en paz, iPod Photo, y que Apple baje sus precios para que yo me pueda comprar otro!

1 comment:

Éddy said...

Pobrecillo de tu iPod, parece que sufrió mucho antes de morir. El mío tiene ya dos rayones y eso que es prácticamente nuevo, aunque ya le compré una fundita que le ha hecho algunas caídas más agradables. xD
Por cierto, al reverso de la caja que contenía a mi reproductor portátil se reza "like a fine pair of jeans, iPod nano colors may vary and change over time". No entiendo si con eso se refieren a que durará muchos años o si invitan a comprarle carátulas.