Sunday, November 25, 2007

Music and Life

Fiu, haciéndome un tiempo para decirles que esto no está muerto. El que está muerto pero por tanta 'wea' soy yo! Ya saben, exámenes, combinados con flojera adolescente y desidia característica de cualquier mexicano son lo peor cuando unidos bloquean el desarrollo de proyectos, etc. En este caso, el seguimiento de mi pedazo de Internet.

Pero no más borlote y farolería, que quiero hablar de algo bellísimo. No, no es de la chava que me gusta (aunque podría hacer una entrada para ella que probablemente la deje perpleja), sino de algo relacionado con la música. *Suspiro* ¿A nadie le ha pasado que cuando escucha cierta canción, recuerda un momento de su vida, una vivencia? Puede ser lo que sea, algún recuerdo de la infancia, un viaje, un beso, una persona. Todo entra. La sensación que esto provoca la hallo fascinante, enigmática si se me permite la palabra.

Y me puse a pensar en esos momentos que vuelven a mí cuando escucho tal o cual canción. Por ejemplo, hace como 5 o 6 años viajé con mi papá a Acapulco, y de ida escuchamos a El Gran Silencio, un grupo que tuvo su auge justo en esa época. Ya saben, el Chuntaros Style y todos esos nombres por demás folkóricos de sus canciones. Creo que ésas han sido de las canciones que más relaciono con un suceso de mi vida. Fue un viaje inmejorable, pasaron muchas cosas ahí. De hecho, en ese viaje tuve mi primera borrachera =O, 5 cervezas como si fueran agua al nivel del mar, intercaladas con chapuzones al mismo y revolcadas de olas + basura de las cuales sólo Acapulco se puede jactar... Regresando a la música, particularmente, recuerdo Cumbia Lunera y Círculo de Amor, madre de Dios; quizá sean de esos 'gustos culpables', pero qué carajos!

Pero también existe la posibilidad de que las canciones te recuerden momentos difíciles, como los que tengo cuando escucho a... ok, lo diré: Shakira. Pero no las canciones de hoy, sino las de antes, cuando empezaba con el rubio. Mm, no recuerdo los nombres de las canciones, pero sí los momentos. Mi primera novia es la culpable. Y vaya que lo tengo marcado, por supuesto que ahora ya está 100% superado puesto que pasó hace como 6 años, pero en ese entonces sí me destrozo, lloré incluso. Desde entonces prometí que nunca iba a llorar por alguien del sexo oPUesto, a menos, claro está, que se tratara de la muerte mi abuelita o de mi madre.

Hoy en día, no tengo muchas experiencias como ésas. Tal vez sea porque 3/4 del día estoy con un audífono en la oreja (sí, soy de ésos! :P) o a lado de una bocina encendida, lo cual me hace ver a la música como algo casi rutinario, y que no trasciende en mí, sino que ya lo hizo. Mm, interesante hipótesis, pero me gusta tener recuerdos de vacaciones y cosas padres relacionadas con la música.

A ustedes no les ha pasado?

2 comments:

Éddy said...

Omfg, ¡yo también soy de esos! *O*
Afortunadamente por más que escuche música de manera rutinaria, cada cuanto sucede esto de que llegan recuerdos, y coincido en que es una experiencia muy agradable.

Me dejaste con la incógnita de la canción de Shakira... decías que era cuando apenas andaba de rubia, ¿sería acaso Underneath your Clothes...? ¿The One? ¿Que me quedes tú? Btw, hace poco me pasó esto de lo que hablas con The One. XO

Un gusto volver a leerte; a ver si yo de igual forma me animo a resucitar al Sensorium Dramance ahora sí.

-FL- said...

Justo con Underneath Your Clothes, de hecho D: