Cuando inicié este proyecto, con un nombre distinto al de ahora (FL's Utopy), y que tristemente no recuerdo, jamás pensé que llegaría hasta una entrada #50. Cincuenta quizá no sea un número atractivo para muchos, pero verán, generalmente mis entradas han sido largas, en ellas he expresado todo lo que ha pasado por mi cabeza (aunque de seguro omití algunas cosas, porque la gente lee :S), me he mostrado como soy en realidad, y probablemente me gané un par de lectores que todavía no tengo el placer de conocer.
He escrito de mi vida, de Pokémon, de música y de otras tonterías (tal y como dice en el subtítulo). Ya hace poco más de un año que escribí la entrada 000 (que en realidad es la 01), y pienso llegar a más, a muchas más; siempre y cuando el tiempo y la vida misma me lo permita. El blog ha sido desempolvado 2 veces, y probablemente tenga que ser desempolvado una tercera y cuarta vez! Pero por ahora, habrá FL's Utopy para rato.
__________________________________
Pero bueno, en esta quincuagésima entrada, hablaré de mi programa de televisión favorito: South Park! Y con mucha razón, porque hace poco recibí de mis tíos del gabacho nada menos que la décima temporada completa (The Complete Tenth Season) de esta fabulosa serie. En esta décima temporada (actualmente se emite la onceava por Comedy Central en E.U) vienen episodios excelentes, que marcarán a South Park por lo que le quede de vida.
El primer capítulo de la serie lleva por nombre "The Return of Chef". A grandes rasgos, Chef deja al descubierto uno de sus lados más perversos, su pedofilia; causada por un grupo del cual formó parte durante unas vacaciones que tuvo. El clímax del episodio es la espeluznante muerte del negro personaje, quien cae de un precipicio, clavándose una estaca y siendo devorado por un oso y un felino. La escena es genial, y es uno de los mejores clímax que ha tenido cualquier episodio de South Park (el mejor sin duda es en el episodio "Scott Tenorman Must Die"). Finalmente, Chef es revivido por los miembros del pederasta grupo, pero con partes del cuerpo reconstruidas biónicamente, teniendo como resultado a una especie de Darth Chef (como en la Guerra de las Galaxias), en fin, episodio sublime, perfecta manera de comenzar la décima temporada.
A lo largo de la temporada, vienen 2 historias divididas en 2 episodios cada una; la primera es "Cartoon Wars", donde vemos a un Bart Simpson al estilo South Park y la competencia directa de la familia amarilla, Family Guy. No quisiera spoilear más acerca de este par de capítulos, así que les aconsejaré que los vean por su cuenta. La segunda historia dividida en dos, es "Go God Go", y está invlucrado el Nintendo Wii, y un bizarro plan de Eric Cartman por conseguirlo mientras trata de ganar tiempo congelándose, como es de esperarse, el plan le sale mal, y se ve 500 años después, con una civilización no humana, y sin Nintendo qué comprar. También es una joya.
Incluidos en la décima temporada, está una sátira acerca de la situación que Al Gore vive con sus conferencias de 'Una Verdad Incómoda' donde habla del calentamiento global. En este capítulo, Al Gore 'inventa' una nueva amenaza para la humanidad: "Manbearpig", un extraño ser que no existe, pero que Al Gore interpreta y expone como amenaza, todo esto para llamar la atención del pueblo americano, y de los chicos de South Park.
Para los que extrañaban a Towelie (Toallín), les diré que regresa en esta décima temporada! Esta vez, decide superar su adicción por el porro y escribe sus memorias. Automáticamente se transforman en éxito gracias a la colaboración de Oprah Winfrey, pero todo se complica cuando la gente se da cuenta que no es más que una Toalla! (jajajaja), y de ahí la trama sigue, no spoilearé más. Es un episodio que tienen que ver.
Y uno de los mejores episodios (lo sé, son muchos 'mejores episodios') de la serie: "Make Love, Not Warcraft". Los chicos se envician con World of Warcraft, y se dan cuenta que un geek empieza a causar un desbalance que podría terminar con este virtual mundo. Unidos, tendrán que aumentar su experiencia y matar a muchos jabalíes para ser lo suficientemente fuertes y derrotar a este hacker del WoW. En el proceso, los niños suben desmesuradamente de peso, se vuelven totalmente sedentarios, con acné, y muestran una excelente burla a toda la comunidad geek, por supuesto, estereotipada.
Merecen mención especial el episodio "Tsst", donde Cartman es tratado por un sinfín de niñeras para corregir su comportamiento, y "Miss Teacher Bangs a Boy", donde a vemos a Ike, hermano de Kyle, teniendo una romance con su maestra. En fin, recomiendo la décima temporada de South Park, como única condición, deben de saber bien inglés, ya que el DVD no tiene subtítulos ni nada. Esto no es problema, ya que las voces originales son perfectas y si comprendes al menos un 80% de lo que dicen, los disfrutarás al máximo.
__________________________________
Con esto se termina la entrada número 50, mientras termino de oir Stay Young de Oasis. Y ya saben, vean South Park! =D
5 comments:
Sigue adelante con tu Blog q me late leerlo =D
Spoilea estos capitulos ya hasta salieron en MTV Mexico desde hace un huevo... por cierto en tus ultimas entradas quieres copiarle al Metatron su estilo y no te sale... sigue como antes mejor.
No sé quién sea el Metatron, cómo copiarle a alguien que ni siquiera conozco? El estilo siempre ha sido el mismo, creo yo. Trata de ser más claro para la otra.
No me gustó tu entrada cincuenta =(. Ojalá salga más bonita la 51.
---
A mí se me hace que más bien le copia al Opgimus; l33t owned.
http://autor.blogspot.com
Post a Comment