Wednesday, August 08, 2007

Morbo en Internet

Como ya la mayoría sabe, toda esta onda de los MySpaces y los Hi5's está causando revuelo en gente de todas las edades, pero en especial en los adolescentes. Tanto es su auge, que hasta yo me he hecho de un "Espacio", en este caso, en Hi5.

El concepto es sencillo, estos cuates de los 2 sitios mencionados te prestan tantito de su ancho de banda para que hagas con él lo que quieras, que ciertamente se trata de una breve página para que te des a conocer al mundo (Internet = Mundo), y para que tus amigos te escriban mamada y media. Para que se vea más bonito todo esto, puedes agregar videos, imágenes, fondos que generalmente lo único que hacen es estorbar en el verdadero contenido, etc. También hay una ventana para que los demás vean tus amigos y, al mismo tiempo, puedas visitar el espacio de ellos.

Bueno, pues la verdad es que, a fin de cuentas, resulta bastante entretenido estar brincando de MySpace en MySpace o de Hi5 en Hi5! Lees la descripción que ponen, les algunos posts y puedes ver algunas fotos también (esto sólo aplica en los espacios de chavas D: ). Me he visto en más de una ocasión realizando dicha actividad, claro, cuando todo lo que hago generalmente se agotó, o me aburrí.

De cualquier modo, las personas tienden a abrirse de una forma distinta frente a un monitor que frente un salón de clases o frente a tí mismo, ésto es lo que le da la esencia a MySpace y Hi5! Y esto es sencillo de concluir, ya que sólo visito los espacios de los compañeros de mi escuela y de una que otra chava que me llame la atención.

Quizá pensará el lector que en verdad carezco de una vida... bueno, pues no, tengo una bastante bonita. Pero vamos, el chisme mueve las masas, construye doctrinas y destruye imperios, a quién no le gusta?

2 comments:

Éddy said...

No es necesario Hi5 ni Myspace para hacer eso, en Blogger hay muchísimo más contenido, es sólo cuestión de agregar los blogs de tus conocidos a tu barra de links. [/indirecta]
Claro que los dos que citas están más al acceso de la gente, son más conocidos, pero en Blogger las cosas son más interesantes... o eso creo.

-FL- said...

Lamentablemente, el uso de Hi5 o MySpace es más snobish, mucha gente no se toma la molestia de actualizar su blog de vez en cuando y poner cosas interesantes en él. Somos pocos los que practicamos dicha actividad. La gente que ha visto mi blog reconoce que me conoce mejor al leerlo, así que tienes razón.

Incluso existe una función de "Blog" en los sitios que menciono, función que nadie usa xD. La cuestión es estarse mandando mensajitos y poner fotos. Bastante vacio, si me piden mi opinión.