Así pues, después de una sequía de más de 1 mes, escribiré algo que muchos, del submundo al que pertenezco o de la realidad, me han preguntado en repetidas ocasiones. Y yo, por miedo a la incomprensión o flojera de explicar, contesto con evasivas.
El inicio del pseudónimo FL, una aleación de la sexta y la doceava letra del alfabeto español, surge de la desilusión por saber que mi antiguo mote, Poison (originalísimo), ya estaba ocupado. Por una persona de la MLG y completamente insignificante en mi vida; pero el ciego deseo de originalidad prevaleció. Comencé a buscar nuevos apodos, sugerencias; nada de nombres de personajes o cosas así, no era mi estilo. Finalmente di con un título en algún rincón de Internet que se dejaba leer 'Fully Loaded'. Instantáneamente me gustó, pero se me hizo muy largo. Traté de abreviarlo y que aún así se escuchara 'cool'. Se me ocurrió FL, pero dicho en inglés, Ef-el (sic.). Aunque la gente lo pronuncia en español (efele). Y ahí empezó todo.
Pronto descubrí la flexibilidad de mi nuevo nick, y estaba fascinado, como niño con juguete nuevo. Cavilaba sobre nuevos significiados, y logré dar con Fabulous but Lazy, FuLo, Forever Lazy, Fab'n'Laz y Frozen soLid. De ahí pasó a una influencia directa de Spider-Man, agregarle el 'The Amazing' antes del par de letras mágicas: The Amazing FL. Un culto al egocentrismo y a la altanería.
Una desventaja del par de letras ganadoras, es que la flexibilidad de ellas puede ser contraproducente. Me ha tocado que me digan Fucking Loser (el peor de ellos >.<), Fuzzy Lover, Fake and Lousy, etc. Una vez incluso me dijeron FLan. Por mucho el menos sesudo de todos. Al final de cuentas los he tomado con humor, se trata de una identidad, la cara que tengo en Internet.
Hasta hace poco, adopté el F(L), haciendo alusión a la notación que se le da a las funciones matemáticas, y se debería leer como 'Efe de Ele'. Está un poco osado pero creo que me queda como anillo al dedo, dado lo que estoy estudiando. Es un nick más bien visual. Todo esto se desarrolló en el submundo del Internet y los foros. En la vida real es incluso hasta molesto de pronunciar por completo (¿Efe Ele?) y mi verdadero nombre no me disgusta en absoluto. No hay por qué sustituirlo
Otras variantes del apodo son FFFLL, que fue así porque FL ya estaba ocupado (no me voy a preocupar más porque alguien tiene el mismo mote que yo), y no tiene ningún significado en especial. Lo he usado en el Gamertag del Xbox y en un sitio de Póker por Internet.
Para concluir, el nick tiene varias formas de pronunciarse, pero lo mejor es simplemente NO pronunciarlo. Que se quede como algo visual, ya que pierde su encanto (xD). FL se usa en Internet, en el mundo real me llamo Hiram.
En realidad no se trata de una historia épica ni mucho menos, es simplemente la narración de un motivo rebelde.
~FL el rebelde.